¿Deporte e hipertensión son compatibles?

Por extraño que parezca, el deporte no es incompatible con las personas que padecen de hipertensión. el ejercicio físico favorece y permite reducir los niveles de tensión arterial así como el riesgo de tener una enfermedad crónica.

Sin embargo, existen diferencias en los deportes a practicar para reducir la hipertensión. Se sabe que determinados deportes son muy beneficiosos en esta afección, como por ejemplo andar a un ritmo adecuado, la natación y la marcha nórdica, por el contrario aquellos deportes que se necesita un elevado esfuerzo físico, como el levantamiento de pesas y similares esfuerzos anaeróbicos son perjudiciales para el tratamiento de la hipertensión.


Todo esto siempre ha de ser consultado previamente con un especialista.


Otros factores a destacar en pacientes hipertensos son la correcta hidratación durante el ejercicio físico, la vigilancia de la frecuencia cardíaca (uso del pulsómetro muy recomendado) y la dieta como por ejemplo el cuidado con el abuso de la sal en algunos alimentos





Resultado de imagen de deporte en pacientes hipertensos


Comentarios

  1. Buen trabajo chicos. Me parece un tema de interés que muchas personas hoy en día no lo relacionan y piensan que no es compatible.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares